martes, 21 de abril de 2009

Surf al otro lado del Pacifico

Fines de abril y se empieza a sentir la cercanía del invierno en la isla norte de Nueva Zelandia (NZ). Las olas son cada vez más consistentes y de mayor frecuencia. Los sweels comienzan a ser más largos (4 o 5 días) y llegan todas las semanas, con mañanas limpias de viento o con un leve off shore. Se comienza a sentir el frio en el ambiente y la temperatura del agua está disminuyendo. Las fotos de más abajo están tibias aun.. son el comienzo del ultimo sweel que pego en la costa este de NZ este fin de semana recién pasado, uno o dos días antes de que las olas alcanzaran el pick de tamaño. Afortunadamente junto con la llegada del oleaje, el clima nos regalo unos tibios días de sol y buena luz que produjeron excelentes condiciones para el surf, las fotos y que obviamente congregaron a muchos de los surfistas locales y también a mas de algún chileno..









Uno de los mas famosos beach breaks de la costa este de New Zealand, Wainui Beach.. en uno de esos dias de condiciones perfectas. Derechas, izquierdas muchas personas en el agua. Buen nivel hombres, mujeres, localazos y Surextremo tambien....







LOCALAZOS...
Ser local es mas que solo nacer en un lugar con olas.....



Magoo localazo de Gisborne, poniendose una de las mejores de la serie.. y ganandose con la secuencia en Wainui..




Profundo en el tubo..
Ganandose con la de la serie otra vez




Surfista profesional.. recientemente retirado del ambito de las competencias internacionales icono del surf Kiwi, y quizas el mas localazo de New Zealand. Maz Quinn.. proyectando un respeto natural en los otros surfers..
















Corrio el circuito mundial, llego a ser No 5 del mundo.. y lo vez surfiar tranquilo.. corriendo sus olas y dejando correr al resto..



A si se ve Wainui Beach desde dentro del agua..





Crowd en la derecha...
Crowd en la izquierda...

Wainui Beach otra vez.. una vista poco usual.












Ellas Van de Cabeza ..




Una secuencia de fotos para ellas que van de cabeza, se ganan el respeto, las olas y tambien los tubos.. Un poco de motivacion para nuestras chilenitas.. estan viviendo quizas en el pais con las mejores olas del mundo, cada vez los trajes tienen mejor tecnologia para combatir el frio... ahora solo tienen que motivarse para ir al agua...


Samia de cabeza






Ella tambien sabe lo que hace.. surfista xx desde el inside al tubo...

















fin....




Textos y fotos Jose Giacaman

No hay comentarios: