martes, 25 de noviembre de 2008

SUREXTREMO en Nueva Zelanda


Llevamos dos meses en la Tierra de los Kiwis, específicamente en la Isla Norte, junto a algunos buenos surfers chilenos que están en estas lejanas costas.
Estamos además muy contentos por ser la primera revista chilena en mostrarte las excelentes condiciones naturales que tiene esta isla, donde el Surf es algo tan común, que puedes encontrar a un tipo que fácilmente ppodría ser tu padre o abuelo... con su tablón bajo el brazo, más localazo que cualquiera.
Según la historia, en esta isla impredecible, donde el viento y el oleaje pueden aparecer en todas las direcciones, y desaparecer de un momento a otro, todo comienza con la visita del legendario padre del Surf moderno, el hawaiano Duke Kahanamoku, quien lo introduce entre 1914 y 1915.

Acá los dejo con algo de lo que será parte en las próximas ediciones de Surextremo.


Sesiones en Gisborne.

Texto y fotos: José Giacaman.

Gisborne, Nueva Zelanda, 7:30 am, 15 grados, soleado, glass, buenas condiciones para el surf en la Costa Este de Nueva Zelanda.
Ni un minuto que perder, nos vamos a ganar una buena sesión sin mucho crowd. Y así no más fue.
Playa Wainui, swell sureste, cachos constantes y solitarios hacia ambos lados, derecha e izquierdas de agua verde cristalina rompiendo una y otra vez.
En menos de dos minutos ya estábamos en el agua tibia de primavera, ganándonos con estas olitas un lugar privilegiado de la naturaleza.
Tanto es así, que incluso la posibilidad de surfiar junto a una orca es real… tal como pudo ver nuestro amigo Tito Navarro hace unas semanas en una playa cercana.
Tuvo la suerte de observar a una familia de orcas acompañar por algunos momentos a los surfistas locales, que tienen el privilegio de disfrutar de olas como éstas:


Nacho Navarro, dropeando desde temprano.


Nacho preparándose.


Nacho entrando con fé.


Nacho poniendo talento chileno en aguas kiwis


Tito Navarro preparándose para entrar a la tubería.


Tito empezando el viaje.


Tito 100% en la tubería.


Tito otra vez, pidiéndole todo a su huevo 5.0.


La vedette local... posando para Surextremo.




Nacho disfrutando.


Gonzalo motivado y disfrutando de la vida en la Costa Este.


Tito otra vez.


Se viene la Mahia...

Mientras subimos estas fotos y terminamos de escribir el texto, estamos ya en otro lugar, rumbo al sur en busca de la verdadera Mahia, poderosa, oculta y misteriosa… y la encontramos.
Como una ilusión conjurada a la perfección de las olas y el viento, todo el esplendor de Mahia rompe frente a nuestros ojos.
No lo podíamos creer. Nueva Zelanda nos sorprendió otra vez, con uno de esos días que quedan para siempre en la memoria.


Tito, Nacho, Gonzalo, Ismael y el foto contemplando los trucos de Mahia.


Desde esta altura todo parece fácil, nada más que una ilusión...


Tito observando lo que se viene.


Y como por arte de magia, aparece la mata chilenitos.


No siempre se pierde.
A veces también te puedes ganar en la punta del lado.
Tito again..

Continuará...

1 comentario:

Ignacio Gallardo Frías dijo...

Wena wena hermano, excelentes fotazas y emotivos textos, me alegro que se esté manejando cada vez más con las fotelis y que disfrute del paraíso donde está.

Nos estamos viendo compañero, suerte en todo y AGUANTE SUREXTREMO !!!!!!!!!!!!!!!