jueves, 16 de octubre de 2008

Tercer Surfestival de Cine y Cultura Surf.


Atención amantes del mar, las olas y la playa:

Quedan pocas semanas para el inicio del Tercer Surfestival de Cine y Cultura Surf, a realizarse en Mall Sport entre el 26 y el 30 de noviembre del presente año.
El evento contará con diversas actividades para dar a conocer más esta disciplina deportiva, que crece con especial fuerza en nuestro país, y no sólo por la perfección de sus olas, sino también por el coraje de los surfistas chilenos que cada día sorprenden más al mundo.
Entre las actividades que se llevarán a cabo durante estos cinco días, están el Festival de Cine, música en Vivo, exposición de pintura sobre tablas, muestra de tablas antiguas y fotografías de todo Chile.

Siguiendo el concepto de festivales de surf realizados en Australia, Brasil y Europa, el organizador, del evento Rodrigo Farías, señala que se trata de "un evento único en nuestro país, y ya en este tercer año hemos seleccionado actividades para todo tipo de público, sin que necesariamente sean surfistas. Las películas y documentales que exhibiremos son increíbles, y además desarrollaremos una exposicion de tablas de surf pintadas por distintos artistas chilenos".

Luego de desarrollar el evento en Santiago, Farías confirma una nueva fecha para mediados de febrero en la capital del surf local, Pichilemu, ubicado en la Sexta Región. "Ojalá podamos recorrer todo Chile con estas actividades. Playas como Iquique o Maitencillo se merecen el paso de un festival asi por sus playas, pero mientras no existan auspiciadores no podremos llevar esto a cabo", afirma Farías.

A través del sitio web www.surfestival.cl y www.surfestival.blogspot.com, se podrán revisar noticias periódicas sobre la cultura del surf, mientras en noviembre estará disponible on line el programa oficial del evento.

Así que ya saben todos. Una buena previa para el verano 2009 es asistir al Tercer Surfestival en Mall Sport, con
todas sus actividades gratuitas. Dudas y consultas sobre el festival a info@surfestival.cl .


No hay comentarios: